En la Copa del Mundo de 1982, los llamados "cuartos de final" se formaron cuatro grupos con tres equipos cada uno. Brasil cayó en el Grupo 3, junto a Italia y Argentina. Argentina, del joven Maradona, recientemente fallecido, perdió 2-1 ante italianos y 3x1 ante brasileños. Debido a esta mejor diferencia de goles, Brasil comenzaría el partido con la ventaja de un empate para clasificar a las semifinales.
A los 5 minutos de juego Paolo Rossi anoto el primer gol para Italia en su partido contra brasil.
Brasil necesitaba buscar un empate y corrió atrás, arrinconando a Italia en su campo. Primero, Serginho desaprovechó una clara oportunidad, cara a cara con el portero. Pero Brasil siguió atacando. Zico, en juego individual, deja a Sócrates de cara al gol y empata el marcador (1-1) , a los 12 minutos de juego.
En el minuto 25 de juego, Cerezo intenta un pase cruzado, todavía en el campo de la defensa y Paolo Rossi anticipa o roba el balón y patea anotando 2-1 a favor de Italia.
https://youtu.be/KysuEC0fIgw
Brasil comenzó la segunda parte presionando y generando varias ocasiones de gol, la cual fue conseguida por Falcao en el minuto 23, donde Brasil nuevamente empataba 2-2, con Italia.
En Brasil la derrota dividió a los analistas, con una corriente que considera la eliminación de Italia como un "accidente" o "una tragedia". ",(de ahí el nombre" Tragédia do Sarriá ", nombre en referencia al estadio donde se jugó), que representa la victoria del pragmatismo sobre el fútbol de arte. Otra corriente prefiere dar crédito a la calidad de la selección italiana, defendiendo la idea de que eran un mejor equipo, a pesar de su fútbol defensivo.
Este partido lo vi en directo y me dejo una sensacion similar a la que nos daba la seleccion peruana: jugaba bonito, perdia algunas oportunidades de gol que debieron ser convertidas, y, al final perdia el partido.
En este partido conoci al jugador Paolo Rossi que en este partido le anoto los 3 goles a brasil.
El destacado futbolista italiano,Paolo Rossi, falleció en la madrugada del jueves,10 diciembre 2020, a los 64 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón.
A "Pablito", como se le conocía cariñosamente en Italia, se le recordará, entre otras cosas, como el máximo goleador de la selección italiana de fútbol, por marcar los goles que le hicieron ganar la Copa del Mundo en 1982, en especial el que anotó en la final ante Alemania y le dio la tercera copa FIFA a su país.
Asimismo los 3 goles que le hizo a Brasil que era favorita para ser campeon mundial y lo elimino.
Paolo Rossi fue el tercer italiano en ganar el Balón de Oro (tras Sivori y Rivera) y también consiguió la Bota de oro al máximo goleador en 1982. Fue nombrado uno de los 125 mejores futbolistas vivos en el 2004, como parte del centenario de la FIFA.
Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario